Bitácora de Ana Maria Cifuentes e Ivon Almanza
Mi nombre es Ana Maria Cifuentes Grimaldo, tengo 17 años, vivo en Purificación - Tolima, egresada del colegio Nuestra Señora De Nazareth, estudió comunicación social y periodismo en la Universidad de Ibagué.
Respecto a mis habilidades, durante mis estudios en primaria y secundaria he obtenido bastantes logros académicos a través de izadas de bandera por destacarme en asignaturas con notas en nivel superior, diplomas, medallas de excelencia; me he destaco por ser una persona líder, responsable, participativa, con gran espíritu de servicio a la comunidad, con valores éticos y morales los cuales puedo aplicar para el buen desempeño de mi vida profesional. Además Reina juvenil del folclor 2018 con el valor del liderazgo, ganadora del municipio por ser la mejor bailarina moderna, seleccionada a participar de intercambios en colegios bilingües de Bogotá y participación en la ONU juvenil del colegio Colina Campestre.
En mis proyecciones a mediano plazo mi objetivo sería terminar los estudios profesionales de comunicación y periodismo, participar de intercambios internacionales en la Universidad, además de obtener el grado C1 en inglés; a largo plazo realizar una especialización fuera del país. Mi objetivo profesional es llegar a ser una gran periodista y presentadora llegando a representar a las comunidades vulnerables.
Soy Ivon Rafaela Almanza Pérez, (Purificación, Tolima; 31 de julio del 2003) tengo 17 años y soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Ibagué.
Me crie en Purificación, un municipio del Tolima a dos horas de Ibagué. Realice mis estudios de básica primaria y básica secundaria en el Colegio Nuestra Señora de Nazareth en Purificación. Mis padres son José Ramiro Almanza y Blanca Ruth Pérez; hija menor de dos hijos y me destaco por ser extrovertida, audaz y con diversas habilidades como el canto, baile, escritura, deporte y cocina.
Me gusta salir a caminar en entornos rodeados de naturaleza, principalmente visitar cascadas o quebradas que ilustran mi pueblo; además pasar tiempo con mi familia y amigos, disfrutando una agradable cena o simplemente hablando, es uno de mis mayores placeres; también me fascina mucho viajar y conocer lugares nuevos, conectarme con otras culturas, costumbres y personas.
Mis metas son diversas, la más importante es poder convertirme en alguien que sin importar lo que haga sea feliz, igualmente ayudar a las personas con problemas mentales y crisis depresivas a encontrarle sentido a su vida..